Saltar al contenido

CARRETE DE PESCA Una buena pesca se define por su carrete

Cuando se trata de pesca, todo se define entre la caña y el carrete, tener una buena pesca se centra en que tengamos el ideal y que el pez no se escape.

Carrete de Pesca

 Todo amante al deporte de atrapar el mejor pez radica en contar una buena caña y los componentes que la conforman y el carrete es fundamental entendiendo nuestra modalidad de pesca y nuestra experiencia en este arte el cual va desde el carrete spinning para aquellos que apenas se inician pasando por aquellos más especializados como los casting, trolling, los cuales van dirigidos a modalidades como el Fly Fishing si eres un pescador especializado.

 La tecnología a hecho que cada vez más los fabricantes ofrecen productos más sofisticados para hacer de la peca algo más práctico dando seguridad de que nuestra respuesta ante las exigencias del deporte sea cada vez mayores.

La referencia a la hora de comprar un buen carrete de pesca.

  Debemos tener en cuenta el tamaño del carrete de pesca, el tiempo de recuperación lo cual te indica la cantidad de vueltas que da el carrete al girar la manilla, al igual de la cantidad de nailon que ocupa la bobina el cual va estar sujeta a Yardas o MM de acuerdo al origen del fabricante. Es importante tener en cuenta que el tamaño del carrete determinará la potencia por las más pequeñas son para pesca ligera y las de mayor tamaño para los de embarcación o pesca de profundidad.

  El material así como el frenado que impedirá que nuestra presa rompa el sedal y determine entre una buena pesca a que nos deje como todo unos “Bolos” para el chiste del día. La modalidad de frenado puede ser tanto delantera como trasera de acuerdo al fabricante.

Las mejores carretes de pesca del 2018

  Siguiendo los parámetros señalados a la hora de comprar nuestro carrete de pesca, encontramos las mejores según los más vendidos, clasificación de compradores, así como referencia de especialista en la materia.

Lixada Carretes de Pesca 12 + 1 Rodamientos de Bolas con Mosca de Alta Velocidad con Sistema de Freno Magnético

29,99  disponible
3 new from 29,99€
Envío gratuito
Amazon.es
as of enero 28, 2024 1:07 am

Características

  • NUEVO DISEÑO COMPACTO: ¡Lixada siempre ha sido uno de los lanzadores de cebo favoritos de los pescadores, y nuestros lanzadores de cebo han sido completamente rediseñados para brindar comodidad y rendimiento!Es un carrete de pesca compacto y de bajo perfil que es cómodo incluso después de miles de lanzamientos en el transcurso de un día de pesca.
  • BUEN RENDIMIENTO:Relación de engranajes de 6,3:1 de alta resistencia, ideal para señuelos de manivela o presentaciones más lentas, rodamientos de bolas de embrague unidireccionales para desenrollar o recoger más fácilmente.Excelente para lanzar a alta velocidad o quemar señuelos.El diseño compacto también reduce el peso del carrete a solo 6.8 onzas, que es más liviano que la mayoría de los carretes de fundición de marco y cubierta lateral de grafito disponibles en la actualidad.
  • FUERTE RESISTENCIA: Los carretes de fundición de Lixada cuentan con husillos de aleación de aluminio súper duros, engranajes de latón mecanizados con precisión, guías de alambre de cerámica y carretes de aluminio CNC, con una función antideslizante de balancín genial para mayor resistencia y durabilidad. Combine estas características de alta gama con fuertes resistencia, ofreciendo 27.6 libras de resistencia y una increíble.
  • SISTEMA DE FRENO MAGNÉTICO: Para evitar el exceso de tiempo y la frustración y el contragolpe, el nuevo carrete de pesca incluye un sistema de freno magnético dinámico de nuevo diseño con botones magnéticos que ajustan el sistema de freno para eliminar los problemas de lanzamiento, mientras maximiza la distancia de lanzamiento y el control de la línea en condiciones de viento. Di adiós a los excesos y saluda a más peces a bordo.
  • APLICACIONES: Crea una excelente arma de lanzamiento de cebo de perfil ultrabajo en su colección de aparejos que le ahorrará dinero y le brindará años de diversión pescando. Es más suave, más pequeña, más liviana y más poderosa que cualquier otra marca de lanzadores en el mismo rango de precios. Puede ser utilizado para la pesca de agua salada, pesca de agua dulce, pesca en bote, pesca en roca, pesca de carpa, pesca de lubina, pesca de surf, pesca en lago, pesca en río y pesca de viaje.

Carrete de pesca por fabricante

Cuando buscamos un carrete de pesca, también pensamos en la marca que nos ofrezca lo que buscamos, son infinidades de marcas que seguramente se adaptaran a nuestras exigencia:

  • Mitchell.
  • Shimano
  • Daiwa.
  • Penn.
  • Okuna.
  • Abu García.

 Estas marcas ofrecen productos que se adaptan a las necesidades del pescador y las diferentes modalidades que  se practican por lo cual es importante tener referencias de especialistas y conocedores de la materia.

La opinión es importante

Tener las mejor carreta es siempre nuestra meta a la hora de hacerse de una buena herramienta pesca, conocer lo que buscamos define lo que pretendemos pescar y es por eso que cada vez más necesitamos información adecuada a la hora de hacernos de una buena carreta, material, capacidad, frenado, costo, resistencia, peso y estilo de pesca son determinantes a la hora de comprar.

Si eres un pescador ocasional o experto recuerda que si practicas la pesca de embarcación bien sea de río o mar, pesca a mosca o simplemente para un fin de semana a orillas de playa siempre encontrarás un carrete ideal.

Los Carretes más vendidas

  Consultado con los que saben de ventas , encontramos las marcas más vendidas el cual vamos a mencionar sin que esto influya en orden de importancia tenemos:

Lo bueno y lo malo

 Entrar en los pro y los contra de los carretes de pesca va ligado con nuestra destreza en el arte de pescar. Elegir un carrete de bobina giratoria cuando somos principiante podría traernos dificultades y nos encontraremos con el clásico enredo en nuestra caña lo que se convierte en algo en contra para nuestra pesca. Pero si por el contrario, eres un pescador con experiencia un carrete de bobina giratoria o multiplicadora hará de tus pesca más precisa ya que con el simple uso del dedo pulgar puedes controlar tu línea de lanzamiento, esto es lo que marca los pro y los contra a la hora de elegir nuestro carrete: la experiencia.

Conclusiones

La pesca es un arte, como tal debemos conocer que también requiere más que habilidad, un buen equipo que haga de este día nos traiga el mejor premio y es por eso que elegir un carrete ideal en una tienda de pesca podría hacer la diferencia y con antes expuesto ya tienes todo lo que necesitas para hacerte con el mejor carrete de pesca.